Errores para usar la representación del Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) de APODERA.

Apodera y problemas para usar la representación

Los que usamos apoderamientos digitales, podemos haber encontrado errores y problemas para usar la representación del Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) de APODERA.

Nos es difícil presentar escritos, o recibir notificaciones. Según las plataformas, los problemas pueden ser mayores o menores. Con la plataforma “GESTIONA” usada en los ayuntamientos, me ha funcionado bien para presentar escritos, pero problemas para recibir notificaciones. En la plataforma que usa la Generalitat Valenciana, me ha funcionado bien con la presentación de escritos, y a veces con las notificaciones.
La plataforma de la Diputación Provincial de Albacete, que usan ayuntamientos, tanto de la provincia de Albacete, como de otras provincias, funciona bastante bien.
Sin embargo, con la Administración del Estado, funciona bien como particular, pero mal como persona jurídica.

El problema al usar la representación del Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) de APODERA, se encuentra en que no funciona con el DNI Electrónico, sino con el certificado digital instalado en el PC. Puedes intentarlo como quieras, que con el DNI electrónico no funcionará.

Desde la sección de ayuda de la plataforma del Estado, me contestan esto:

“Tanto el Registro General de la AGE como el sistema de APODERA únicamente funcionan con certificado digital. Es decir, que para formalizar un registro en el REC, ya sea como interesado o como representante, la forma de acceso siempre ha de ser mediante Certificado Digital. Y del mismo modo, para crear un poder en APODERA, sólo se puede realizar mediante Certificado Digital.

El sistema cl@ve no esta autorizado su uso para “crear” registros o poderes. 

El sistema cl@ve sólo se puede utilizar en las dos plataformas para:

– Confirmar el “estado” de un registro.
– Confirmar el “estado” de un poder.

Pero nunca podremos crear un registro o crear un poder mediante el sistema cl@ve.

Por tanto, para que formalicen correctamente un registro en el REC y si desea realizarlo como representante, sólo debe de seleccionar “representante” en el desplegable y “certificado digital” en el modo de identificación.

En cuanto a APODERA, se tendrá que identificar obligatoriamente también con Certificado Digital ya sea para crear el poder o para aceptar ya un poder creado.

Espero sea de utilidad a quien se haya encontrado en la misma situación.

Leave A Comment

Create your account